domingo, abril 09, 2006

 

Isquion de carnívoro y metápodo


Nuevas noticias sobre el hueso extraído del bloque de Zain, como bien dijo Octavio, para su identificación subimos a la planta 9 de la facultad, y en un principio pensamos que era un ilion, pero al hablar con Nieves, nos dijo que efectivamente se trataba de un hueso de la pelvis, pero que tampoco descartáramos que fuera el isquion.
Asi que hoy, yo Zain, como observador, paso a comentaros que después de esto pude utilizar parte de la colección de huesos del departamento de paleo para seguir con su identificación, en concreto, pude comparar el fósil con una pelvis de gato, otra de perro y una de hervíboro.
Después de un rato comparando y preguntando las dudas que me iban surgiendo a Nieves, se identificó el hueso fósil como un isquion izquierdo de carnívoro. En estos momentos continúo el estudio para identificar a la especie que pertenece.
En cuanto al resto de mi bloque, continúo trabajando en él, en este momento estoy liberando del sedimento lo que parece ser un fragmento de hueso largo bastante grande y ancho, además presenta gran cantidad de fracturas por lo que mi avance es más lento.

Por otro lado, en esta foto, se puede observar como el trabajo de Mar, está bastante avanzado, ya ha liberado completamente el hueso del sedimento, ahora su trabajo es mucho más minucioso y en detalle, consistiendo principalmente en la eliminación del consolidante que en su día se echó para su preservación.
Como se puede observar, salvo ciertas fracturas, el hueso aparece bastante completo y como ya se dijo anteriormente se trata de un metápodo presumiblemente de anchiterium. No obstante, su trabajo continúa.


En cuanto al trabajo de Octavio y Angel, comentar que su limpieza continúa, aunque al igual que Mar, en ambos casos, su trabajo está bastante avanzado, en el caso de Octavio parece ser un fragmento indeterminado, en el de Angel, aunque también aparece muy fracturado, no se descarta que pueda ser identificado.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?