miércoles, marzo 29, 2006

 

¡Un ilion! (entrada escrita en "portuñol")

Antes de todo, enfatizare que soy yo, Otávio, que está escribindo esta entrada, entonces perdoen el malo (terríble, mejor decindo) español.

Bueno, hoy nosotros (yo, Mar, Angel y Zain) subimos hasta la planta nueve para mirar los diversos esqueletos animales que hay allá, en especial para ver si conseguíamos tener, por medio de la comparación, alguna nueva idea sobre el hueso fósil en propiedad de Zain. Fue una gran idea, pues ahora todo indica que se trata de un ilion y no de una escápula, como antes fue sugerido. Esta expectativa fue confirmada por la profesora Nieves. Sobre el hueso, Zain déspues divulgará más cosas.

Además, todos nosotros continuamos trabajando en nostros fósiles. Estoy muy frustrado pues mi hueso está más fragmentado que cereal Kellog's y todo indica que no es identificable ¿Hacer o que, no?

¡Al menos tengo una bata!

Bueno, creo que es esto. Besos para todos.

Otávio

Comments:
Muy buen trabajo, pero tengo que aclarar que yo no he confirmado el dato. No era un ileon el hueso que Zain ha preparado, aunque se acercaba mucho. Ya vió Zain después que para ser un ileon, al hueso le faltaba un rasgo característico: la "superficie auricular" con la que el ileon se articula muy fuertemente con el sacro. Esa superficie está marcada muy claramente en la cara interna del ileon, y en este caso se veía que no estaba.
El hueso en cuestión es un isquion, el hueso posterior de la cadera, que sólo articula con el ileon y el pubis, y por tanto es liso por su cara interna.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?